¿Nuevo en el mundo del deporte? No te dejes llevar por los falsos mitos

septiembre 16, 2016

¿Nuevo en el mundo del deporte? No te dejes llevar por los falsos mitos

Realizar actividad física con frecuencia es vital para todos, cualquiera sea el momento de la vida en el que nos encontremos: nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, perder peso, deshacernos del stress y hasta puede ayudar a prevenir enfermedades.
Afortunadamente, cada día más gente se suma al desafío de vencer el sedentarismo y comienza a practicar un nuevo deporte, notando rápidamente los beneficios de mantener una vida activa y sana.

workout
Para animarte a mejorar tu estilo de vida, sin que los falsos mitos del deporte derriben tu entusiasmo, repasaremos algunos de los que encontramos en la web:

 “Cuando tenemos agujetas, lo mejor es el agua con azúcar”

Se ha demostrado que los dolores musculares no son provocados por la formación de cristales de ácido láctico –que pueden ser eliminados con agua con azúcar-, sino por un daño muscular a nivel microscópico; por lo que si al día siguiente de hacer deporte tienes agujetas, te recomendamos realizar estiramientos suaves y practicar actividad física ligera.

“Hacer actividad física aumenta el apetito”

Hacer deporte no sólo no aumenta el apetito, sino que lo reduce. De todas formas es muy importante alimentarse bien luego de realizar una actividad física, ya que nuestro cuerpo necesita recuperar la energía que hemos gastado.

“Al sudar más, se adelgaza más”

Sudar es una de las consecuencias de hacer deporte, y es este último e que nos hace adelgazar, ya que cuando sudamos perdemos líquidos, no calorías. Por lo tanto, no intentes ir a pleno sol del día ni te pongas mucha ropa, podría ser peligroso y no obtendrás ningún beneficio a cambio.

“Al hacer muchas abdominales, se elimina barriga”

Cuando hacemos abdominales los músculos del abdomen se reafirman, se fortalecen y cogen volumen, pero si lo que queremos es perder grasa, lo debemos complementar con otros ejercicios aeróbicos.

 

Los deportes con mayores beneficios para la salud son la natación, ciclismo, running y el baile, y es por eso que en Atipick contamos con todo el material deportivo necesario para que disfrutes de hacer ejercicio y mantenerte en forma… Así que si eres nuevo en este mundo del deporte, ¡inspírate con nuestro nuevo catálogo!.