[:es]Ejercicios con repeticiones, entrenos dónde tú y tu propio cuerpo sois las máquinas de ejercitación. Así es el Crossfit, una disciplina que se define como un sistema de entrenamiento basado en el acondicionamiento físico, con ejercicios de fuerza combinada de alta intensidad. Dicho así suena muy moderno, pero está basado en ejercicios básicos que utilizaban los militares estadounidenses para entrenar. Su éxito se debe a los buenos resultados que se adquieren al ser una disciplina muy completa.

¿Qué se consigue con la práctica de esta disciplina?

Los resultados, si se trabaja de forma constante, no tardan en aparecer y se consigue mejorar la resistencia del sistema cardiovascular, la flexibilidad, se gana en velocidad, potencia, se mejora la coordinación motora, en equilibrio y también en agilidad.

Proveedor de material deportivo Barcelona

¿Qué diferencia el Crossfit de otras prácticas?

Un entrenamiento de disciplina Crossfit se basa en encadenar varios ejercicios físicos de forma intensa, sin parar, como si de un circuito de actividades se tratase y con un ritmo elevado. De hecho el Crossfit podría decirse que no es un único deporte, sino una mezcla de varias disciplinas en una.

¿Qué disciplinas confluyen en el Crossfit?

El atletismo, la halterofilia y la gimnasia de toda la vida están muy presentes. Y como en todo deporte la equitación es muy importante. Por este motivo, Atipick ha diseñado una línea outdoor de alta calidad y resistencia para poder ejecutar varias series de ejercicios evitando lesiones y con comodidad.[:]