El patinaje sobre ruedas se remonta al siglo XVIII, pero no ganó popularidad en todo el mundo hasta mediados del siglo XX. Los jugadores de hockey fueron los primeros en utilizar los patines de ruedas como herramienta de acondicionamiento fuera de temporada, pero pronto se unieron a otros atletas profesionales junto con entusiastas del fitness para un entrenamiento que quemaba calorías y fortalecía los músculos. Cuando se compara con otras formas de acondicionamiento físico, como correr, el patinaje sobre ruedas es casi tan efectivo en casi todas las categorías. Es por ello que te enumeramos los 4 principales beneficios del patinaje sobre ruedas:

1.- Te diviertes. El patinaje sobre ruedas es una excelente opción para que las familias pasen tiempo de calidad juntos. Recorra la pista, juegue a patinar, disfrute de su música favorita, pasar por las calles y disfrutar del paisaje. ¿Listo para tomar un descanso de su apretada agenda y divertirse con la familia? Pues ¡A por ello!

2.- Te proporciona una excelente condición física. ¿Quién dice que el ejercicio no puede ser divertido? El patinaje sobre ruedas es un buen ejercicio para mejorar la salud del corazón, fortalecer los músculos y quemar calorías. Trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y el tronco, quema alrededor de 600 calorías por hora y causa un 50% menos de estrés en las articulaciones que correr. Incluso mejora la flexibilidad y la resistencia.

3.- Enseña nuevas habilidades. Ya sea que esté aprendiendo equilibrio, esté probando un nuevo truco o incorporando estiramientos de patinaje para un entrenamiento más efectivo, el patinaje sobre ruedas le ayuda a dominar nuevas habilidades y a empujarse a sí mismo a nuevas velocidades.

4.- Es un buen alivio del estrés. Los estudios demuestran que la actividad física regular alivia el estrés, enfocas la mente, ayuda a los niños a aprender más eficazmente e incluso puede mejorar su estado de ánimo. ¡Como si necesitáramos otra razón para ir a patinar!